Desde Kialo nos alegramos que hayas decidido ( si aún no lo habías hecho), tu elección por lo natural.
Antes de elegir un champú sólido natural considera tu tipo de cabello y necesidades específicas.
Pero para que no abandones tu intención es muy importante que contemples qué puede ocurrir las primeras veces que los uses, ya que existe un periodo de transición, sobretodo cuando se trata del cabello.
Periodo de transición o desintoxicación
Es muy probable que una vez abandones los champús convencionales, notes que tu cabello está sin vida, seco o incluso más graso… ¡Es normal!. Ten en cuenta que tu cabello debe acostumbrarse a una nueva rutina capilar basada en ingredientes naturales e ir eliminando las sustancias tóxicas o pobres de las que se ha alimentado durante años.
En esta primera fase puede que te veas tentada a desistir, pero te pido que tengas PACIENCIA, pues en el momento que tu cabello se acostumbre a los ingredientes de calidad, te lo agradecerá devolviéndote una melena realmente sana.
¿Qué recomienda Kialo para superar con éxito el proceso de adaptación?
Ten en cuenta que cada persona es distinta por lo que la adaptación puede variar de unas a otras.
Pasos a aplicar y te pueden resultar útiles:
- Aunque parezca incongruente, intenta espaciar tus lavados, necesitamos que nuestro cuero cabelludo se vaya ajustando a los ingredientes naturales.
- Aclárate el cabello muy bien tras el lavado. Aplica un acondicionador natural de medios a puntas.
- Paciencia. No te debe faltar la dosis de paciencia, ya que al principio, podrías experimentar grasa extra, pero se normalizará con el tiempo. En caso d experimentar sequedad, puedes utilizar aceites de medios a puntas o aplicarte una buena mascarilla capilar natural.
- Masajeate el cuero cabelludo suavemente para estimular la circulación y equilibrar la producción de aceite.
Seguramente, mientras lees este artículo, se te despiertan algunos interrogantes. Pero, déjame que te cuente las ventajas del uso de champús naturales.
Ventajas al usar el champú natural
- Los champús naturales, y en especial los de Kialo, contienen ingredientes suaves y menos agresivos, ideales para las personas con cuero cabelludo sensible.
- Minimizan la acumulación de residuos químicos en el cuero cabelludo y el cabello, lo que mejora su salud a largo plazo.
- Ayudan a equilibrar el cuero cabelludo, reducir la irritación, favoreciendo el crecimiento del cabello.
- Sostenibilidad: los ingredientes naturales utilizados son muy amigables con el medio ambiente pues son 100% de origen natural, siendo biodegradable.
- Aromas naturales: Todos los ingredientes con los que están formulados los champús de Kialo ofrecen aromas provenientes de aceites esenciales y extractos naturales, lo que resulta muy agradable.
- Son fáciles de transportar tanto en tus viajes como para llevarte al gimnasio.
Son muchos los beneficios de usar un champú natural y con Kialo, podrás disfrutarlos desde el primer lavado. Tu melena recuperará su brillo, su suavidad y estará más fuerte y sana.


