La cosmética sólida se ha colado en nuestras vidas y ha llegado para quedarse
En un mundo donde la conciencia ambiental y la búsqueda de alternativas sostenibles toman protagonismo, la cosmética natural sólida emerge como una opción ecoamigable y efectiva. Son varias las razones convincentes detrás de la creciente preferencia por productos de belleza compactos y libres de químicos. Desde la reducción de residuos hasta los beneficios para la salud capilar.
¿Qué es la cosmética sólida de Kialo?
La cosmética sólida son aquellos productos de cuidado personal, como champús, acondicionadores, jabón e incluso cremas, que se presentan en un formato sólido en lugar de líquida. Su formato compacto se debe gracias a su reducción de agua, apenas contiene fase acuosa.
La cosmética sólida representa el camino hacia la sostenibilidad por poder renunciar a los envases de plástico y residuos de un único uso que tanto dañan a nuestros ríos y mares, sin renunciar a la calidad y beneficios del producto, pues están formulados con ingredientes naturales.
Ventajas de las cosmética sólida
1. FACILIDAD DE USO EN VIAJES
Al ser un producto más concentrado y libre de envases innecesarios, ocupa muy poco espacio, y por lo tanto, fácil de guardar en tu equipaje, evitando el riesgo que se derrame el producto debido a la presión durante el vuelo.
Además, no están sujetas a la normativa tan estricta de los aeropuertos. Convirtiéndose la cosmética sólida en tu mejor aliado a la hora de viajar.
2. ES NATURAL Y BIODEGRADABLE
La formulación de los productos sólidos, sobretodo los de KIALO incluyen aceites, mantecas y otras principios activos de origen orgánico prescindiendo así de ingredientes tóxicos y abrasivos para la piel.
La cosmética sólida natural no contiene ingredientes sintéticos como las siliconas, parabenos y derivados del petróleo.
Por lo tanto, los ingredientes con los que se formula la cosmética sólida de Kialo no sólo es natural si no también ecológica, pudiéndose degradar en el entorno en un corto espacio de tiempo.
Así pues, cumple con objetivo de Kialo, SER RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE.
3. DURABILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Pueden durar hasta 80 lavados, el equivalente a dos o tres botellas de champú líquido, teniendo en cuenta la cantidad de champú que uses y cómo sea tu melena.
La pastilla de champú, debes dejarla secar con un paso muy sencillo, colócala en una jabonera (te invito a consultar la de nuestra tienda que aparte de práctica es preciosa) y aléjala de la humedad.


¿Cómo usar el champú sólido?
Lavarse el cabello con el champú sólido es muy sencillo. Tienes varias opciones:
Una de ellas puede ser mojando la pastilla y frotándola entre tus manos, y con esa espuma generada masajéate las cabeza desde la raíz hasta las puntas.
O bien, una vez tienes la melena mojada, frota la pastilla por tu cabello con movimientos circulares, y frota con las manos, generando una espuma exquisita.
Y para finalizar, te aclaras el cabello y repite el proceso si lo crees necesario.
Eso sí, no te olvides del acondicionador, en especial los de Kialo que deja la melena muy sedosa, con brillo y sin enredos.
En realidad, si lo pensamos con tranquilidad, somos capaces de reconocer que no estamos inventando ni innovando nada. Estamos volviendo a los orígenes, dónde la tierra proveía a los seres humanos y éstos cuidaban la mano que les daba de comer. Respetando los tiempos, los ciclos naturales, los ritmos del suelo.
Ese es el sueño de Kialo. Volver a lo sencillo, a lo necesario e imprescindible, sin necesidad de adornos que no aportan nada.


